martes, 18 de octubre de 2011

rio Yeguas frontera Córdoba - Jaen


Este sabado pues hice el rio Yeguas, desde hace algún tiempo tenia ganas de hacerlo, y eso fué lo que hice, darme un paseito por el Yeguas, aunque me dió una gran sorpesa, pues estaba seco, pero seco seco, salimos tempranito a eso de las 7 de la mañana, y llegamos ya con el sol algo salido, pero con una buenísima temperatura, llegamos a cardeña y antes de cojer el camino del rio, pues unas buenas tostadas en un bar de la plaza de Cardeña, luego despues cojer el coche y por el camino unos 5 km, direccion al rio, donde dejamos aparcado el coche, que aunque podiamos haber seguido, pues la pista estaba bastante buena, ( PERO HABIA UNA ZONA BUENA DE APARCAMIENTO AL LADO DE UN CORTIJITO Y LO DEJÉ ALLÍ APARCADO), y ya empezó la caminata entre un monton de encinas que luego cuando llega uno al puerto del Yeguas empiezan a desaparecer, y llega un descenso que ya no para hasta el rio Yeguas, el descenso es de unos 4 km, luego ya cerca del rio pues a cojer una vereda que casi baja en linea recta, y ahora las fotos. y a comentarlas.
 Foto hecha desde el puerto, y ahora viene una buena cuesta abajo, de casi tres km, con una buena inclinacion.


y seguimos bajando y bajando y bajando, y yo pensado leche luego hay que subir y subir.


y el camino que se ve mas abajo, y sigue bajando claro.

 bueno por fin el Yeguas, claro que podia ser cualquier otro, pero los que allan visto la peli " ENTRE LOBOS" esto les sonará algo, digo el rio o el monton de piedras que deja el rio cuando no tiene agua.




Bueno la verdad que algo de agua tenia, claro que solo en algunas pozetas.



y ahora el bicho del dia, ""una boa "", Pues no solo una culebrilla





mas agua, y mi compi con la mochila llena agua, y la bolsa del pan, por cierto " ozú que calor " las una medio dia, aprox, y empezaba a hacer calor pero tela calor, leche parecia que habia vuelto el verano.



 "ANDE ANDARÁ EL AGUA", y saber que este rio mas abajo tiene un embalse.



 en esta pozeta me bañé, es que hacia calor pero de la buena, aunque el agua estaba fria de narices.




bueno y ya lo unico que quedaba era subir hacia el camino, que lo teniamos, a unos 500 metros de alto mas o menos y regresar, pues ya teniamos el sol en frente y las cantimploras vacias, y eso podia ser malo.


 este es el camino para ir al rio, que por supuesto nosotros por lo menos lo hicimos en coche , hasta que se acava la linea roja.














y este ya es la ruta andando, desde luego es una ruta
bastante bonita, pero eso si dejar agua para la vuelta si alguien lo quiere hacer, o sino la conclusion es . Tres vasos de agua y dos acuarius, en el primer bar de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario