sábado, 1 de octubre de 2011

de caceria fotografica por sierra norte de Andujar




Bueno ya que por lo visto se ha acavado el dichoso verano y sus bien altas temperaturas, pues nada a seguir pateando el campo, y cual mas y mejor para ver bastantes animales grandes y pequeños que la sierra norte de Andujar, aunque claro algo arriesgado por la cantidad de guardias de fincas que estan deseando pillarte y echarte "patras", pues claro desde que uno se sale de la autovia en Andujar es todo propiedad privada , coto privado de caza, coto de caza, propiedad particular y así un largo ect.., que te anuncian con sus cartelitos, a mi la verdad es que siempre me ven cuando me voy, y siempre la mismas dichositas frases."esto es del señorito, o esto tiene dueño, aquí no se puede estar", pero siempre con mucha educacion. bueno la zona como los que les gusta la sierra pues ademas de su encanto animal, tiene su encanto geologico , con grandes bolos de granito rojo.
La finca en si no se su nombre o las fincas pero de todas formas las iré señalando bien en el mapa de situacion por si algun valiente les gusta ver u oir la berrea, que por cierto es algo alucinante y sin mucho mas pues paso a las fotos y comentarlas. la ruta son entre 5 y 6 Km


y aquí como digo antes pues un bonito cartelito en medio el campo para queno se diga que no lo he visto y para que me digan que si no los he visto, por cierto está jodiendo el paisaje.












y aquí mi colega y hermano de fatigas, posando frente a un bolo de granito, que por cierto ademas de encinas es de lo mas que se ven.


el gamo pues tambien abundan por estas fincas, aunque este esta algo solitario, pero lo que no entiendo es como siendo un gran ejemplar esta solo.

otro gamo este arrascandose , algo le picará aunque algo mas acompañado por un gamito.


muflon solitario, luego mas adelante encontraria a una manada bastante grande de unos 10.


el zorro, este me vió mas antes que yo lo viese a el, por eso lo que mejor se le ve es la cola, desde luego no ví ninguno mas y ademas hacia bastante tiempo que no veia un zorrito.

intentando comer hojas de higuera, aupandose para llegar, pero como no se suviese a la higuera con una escalera, este las pasaria canutas para conseguir unas hojitas.

este hechado ya empezaba a hacer algo de calor, era medio dia, y pasaba de mi un montón es mas es que ni se levantó, le he hecho bastantes fotos aunque solo pongo esta.





el gamo y la gamo















un muflon en primer plano, que suerte tuve, pues tenia un gran bolo de granito y ni me vió, claro ademas como tenia el viento en contra ni me olió.







mas bolos de granito, preciosos escondites para poder apostarse, quedarse quietecito y así poder ver a los animales






y aquí la gran familia del gamo en una represa hecha para que los animales puedan beber agua en tiempos de sequia


la represa vista desde arriba, sin ningun animal



doña urraca, que tambien las hay, por cierto era la primera vez que fotografio una urraca, y no por que no hubiese podido fotografiarlas, si no por que nunca me habia dado por fotografiar ninguna.





un granado en medio el campo, ademas eran granadas medio salvajes y muy fuertes, pero a los pajaritos les vino que mi colega las intentase probar, como agua para chocolate.


y unas cuantas perdices, habia mas pero solo salen estas, se ven alguna mas entre los juncos.




un mojino volador




                                                                       ESTAMPIDA


este berreando o haciendole burlas a alguién, mas bien berreando









este ya al atadecer, posando y chuleandome como diciendo anda volver para el coche que se os va a hacer de noche, y eso es exastamente lo que hice volver para el coche, luego vi a uno de los guardias que para no variar pues nada recordarme que esto es una propiedad privada y que no se puede estar aquí, y claro yo con un poco de humor pues eso, "hombre no se preocupe que ahora mismo me marcho"



esta es la ruta que he hecho mas o menos, pues muchas veces dejaba el camino y me subía monte arriba, es de unos 5 o 6 km y de las circunvalantes.



esta es la ruta para llegar en coche, para ser mas presisos es la ruta de la virgen de la cabeza pero a unos 18 km, desde Andujar se coje el carril que va al pantano del Jandula y a unos 4 km aprox ya en el carril se deja el coche y hay que andar unos dos km mas por la carreterilla, que por cierto está en un estado lamentable, si no estas pillado de momento por los guardias de fincas, en cuando ven un coche aparcado muy cerca de las fincas.



2 comentarios:

  1. Ohhhh! qué fotos mas bonitas!!! La primera donde aparece el muflon es una pasada. Es un paisaje tipico de Extremadura y Andalucia, muy bonito, sin duda. Aqui otra apasionada de la naturaleza. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. gracias tere, lo mismo digo de tu blog sobre los cactus una preciosidad. saludos

    ResponderEliminar