miércoles, 13 de abril de 2011

Abejarucos

Este sabado como no tenia ganas de andar mucho pues me fuí  a ver si veia a mis amiguitos los abejarucos, y como ahora han llegado al campo estos maravillosos pajaros, todo un ejército de insectívoros a nuestro servicio, que mantiene a raya a numerosos y variados invertebrados, tube la suerte de encontramelos y muy de cerca, con el sol en mis espadas ademas, o sea que podia fotografiarlos plenamente, y con mi capa de camuflaje pues me puse a escasos metros de ellos, he hice aproximadamente unas 100 fotos, de las que aquí pondré unas cuantas para los que como a mi les guste estos pajaritos pueda deleitarse, y como siempre voy a hablar algo sobre ellos.

.



Gran parte de estas presas son  las abejas siempre han estado ligadas al mundo de la apicultura, por ello en muchos lugares, los apicultores ven como una amenaza a estas aves para sus colmenas y para su rentabilidad,  o sea que pasa lo mismo que los cazadores con los zorros y con las aguilas, que  las ven como competencia y los odian, pero en relacion con la apicultura en casos muy muy extremos y digo extremos han llegado a perder solo el 17% de las abejas, pero hay que dejar claro que los investigadores confirman que en ciertas épocas muy secas, pueden llegar a alimentarse solo de abejas, que son los casos extremos a los que me refiero.


Pero también en su dieta aparecen escarabajos, avispas mariposas, libelulas, moscas, chinches, etc.  o sea insectos en general, y ya paso a las fotos que las disfrutes o disfruteis.












jugando a pillar




nidificando


saliendo del nido o del agujero



los vigilantes




mas vigilantes





trabajando, esperando a trabajar





este cantado, ademas a su aire

















vomitando la egagrópila o desecho de caparazones de insectos







la banda al casi al completo




aterrizando














cada uno para un lado, sin pelearse



de pelea



No hay comentarios:

Publicar un comentario