miércoles, 16 de febrero de 2011

puente de trasierra a puente de los Boquerones



Este recorrido es solo eso, un recorrido, sin senderos, mas bien es un viaje  por el rio Guadiato durante 10 kms, donde nadaremos, caminaremos y saltaremos,  y donde de vez en cuando habrá que tirarse por los rápidos sin nada mas que nuestros pies y manos para pararnos y no estrellarnos contra las piedras.
El recorrido empieza en el puente pequeño de trasierra, el que está algo mas abajo de los baños de Popea o las lagunas del guadiato y termina en el puente de los Boquerones.
Normalmente se deja un coche en cada uno de los puentes, pues si la ida es algo penosa, imaginense ida y vuelta, por que como ya he dicho de andar por camino, solo 4 Kms antes del final hay un camino a mano izquierda bajando claro, que se termina un Km antes de llegar al otro puente, puente de los Boquerones me refiero.
Aunque lo he hecho casi todos los años  y en verano, solo dispongo por razones obvias, de muy pocas fotos y de mala calidad pero por lo menos os voy a poner unas fotillos para que mas o menos si a alguien le apetece darse un paseo de lo que se pueda encontrar.






se acaba el pequeño camino y al agua patos




grandes rocas que hay que pasar




esto es mas inclinado de lo que parece en la foto



al agua sin remisión


a nadar y nadar


muchas piedras y hay que pasarlas saltándolas


un paso entre piedras y cascadas


¿ problemas ?


el camino ya quedan 4 km para el final


una casa en ruinas dos kms para el final


y por fin el ultimo chapuzon pues estamos como quien dice debajo del puente, por cierto esta vez tardamos unas 6 horas en hacer el recorrido pues traía muy poca agua el Guadiato y fué bastante penoso,




BUENO Y AQUÍ EL MAPA DE SITUACION Y RECORRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario