viernes, 18 de marzo de 2011

CASCADAS DEL RIO HUEZNAR

San Nicolás del Puerto es un pequeño pueblo enclavado en plena Sierra Norte de Sevilla, en la zona más húmeda de la provincia, en la propia población se encuentra el nacimiento del río Huéznar, que enmarcado por un bosque de galería se encauza hacía la zona del Martinete, donde se precipita al vacío en unas bellas cascadas que llegan a alcanzar los 10 metros de altura.
A escasos 1,5 kilómetros de San Nicolás del Puerto, encontraremos el área recreativa del Martinete. Desde el propio restaurante de ese nombre surge un sendero que nos conducirá a las cascadas, que han sido declaradas Monumento Natural, como ya dije en el tema de Cerro Hierro, que nos brindan bellas imágenes del agua saltando entre las rocas.
Este Monumento Natural está conformado por una serie de cascadas que surgen al arrojar el río Huéznar sus aguas sobre unas peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos ( calcitas beteadas ).


Esta ribera, que es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ofrece un paisaje idílico, rebosante de frescor y riqueza, enmarcado por una geología que deja al descubierto valiosa información sobre los últimos 30.000 años de la región.




Bajo un espectacular bosque donde abundan sauces , fresnos, alamos etc etc.. teniendo también este espacio natural una importante presencia de otras especies vegetales como el madroño, el durillo o el arrayán. El Monumento Natural acoge, además, una rica variedad de fauna con especies como algunos tipos de garza, el mirlo acuático, el martín pescador, el azor, la nutria, el galápago leproso, etc etc..

 Y sin nada mas que contar paso a las fotos y ver las maravillas que se van a ver a continuacion.









Nada mas pasar el area recreativa nos encontramos con esta fuente, por cierto esta vez hacia tanto frio que habia carambanos colgando


mas primaverales,  father and sons



posando



con problemas



cruzando para ir al otro lado








                                                                sin comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario