sábado, 22 de enero de 2011

cascadas de cordoba menos conocidas.


Estas tres que vienen a continuacion, es un arroyo que hay km y medio mas arriba, de el puente de los arenales por la carretera hacia villaviciosa, para verlas así tiene que haber llovido bastante.









este es el mapa para ver estas cascadas





esta de debajo es una chorrera que se forma a unos doscientos metros antes de llegar al santuario de santo domingo, y lo mismo que la anteriores, se seca a los 7 u 8 dias despues de haber dejado de llover.






esta de debajo es de las mas altas que conozco por aquí cerca, esta pasando trassierra, justo dos kms de el puente de los boquerones guadiato arriba, tiene un acceso bastante dificil al no tener ningun camino, bueno tiene un camino pasando el puente de los boquerone a unos 4 kms , pero es una finca privada . 
A los dos o tres dias de dejar de llover desaparece y ya solo es un pequeño chorreon.




la ruta amarilla es la que se llega a esta cascada, la ruta roja es la que digo que es un camino particular.





estas tres de debajo son la misma, desde una perpectiva diferente, se encuentra pasando trassierra a unos ocho kms mas adelante direccion villaviciosa o dos antes de llegar al puente de los boquerones, hay un camino a la izdª donde se puede aparcar el coche pues tiene una zona bastante amplia de cuneta,  y ya solo abrir una cancelita de hierro y seguir el camino unos trescientos metros y se empieza a ver.
esta cascada dura bastante, hasta casi un mes despues de llover he incluso mas luego empieza a secarse poco a poco hasta que se seca pero es bastante duradera .






esta es la ruta para ver esta cascada




CASCADA DEL SALTO EL CABALLO,
EN ALMEDINILLA


Esta foto cuando se amplia se ve en verdad su tamaño, que aproximados son 18 metros de caida, se ve mejor su altura al haber un compañero mio de fatigas, casi arriba de la cascada.



Estas dos cascadas estan en la  GARGANTA DE LA HOZ, en la zona proxima a Rute, mejor dicho a dos kms de Rute direccion Iznajar. 

5 comentarios:

  1. Te faltan unas bastante importantes y bellas, en la subbetica, cabra, las chorreras del rio bailon, cerca del poljé de la nava, no se exactamente cuanto duran tras las lluvias, solo se que en verano no hay nada y en invierno, si.

    ResponderEliminar
  2. Bonita recopilación. La cascada primera que pones, que está al lado de la carretera no sé a qué arroyo pertenece, la conozco y en los mapas no viene.

    Si en vez de coger la carretera de Los Arenales, vas a Villaviciosa por la carretera de Trassierra, mientras subes, también a la derecha de la misma vas a encontrarte unos buenos saltos de agua del Orejón. Continuas para Villaviciosa y 6kms antes, dejas el coche aparcado y por una pista a la izquierda (terreno privado) vas de nuevo a ver otras cascadas (1km andando) del Orejón que son espectaculares y más ahora en época de lluvia.

    No conocía la de Santo Domingo, ni tmapoco la que pones después que es espectacular, que está cerca del puente de los boquerones, aunque quizás sean las cascadas del barranco del Tío Tumbón, que caen al Guadiato. En cuanto a las otras, 2kms antes de Los Boquerones si vienes desde Trassierra, son las cascadas de Valdelashuertas.

    No conocía la de Almedinilla.

    Tienes otra en El Guijo, aunque no es tan vertical.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cascadas en cordoba se que hay mas, en la sierra de hornachuelos tienes unas pocas, en frente al cruce de villaviciosa y trassierra tienes otra, la cascada de santo domingo tiene una parcela hoy en dia.
      pero no queria fotografiarlas todas, solo he fotografiado las que me pillaban por angun sendero.

      Eliminar