sábado, 22 de enero de 2011

PRESENTACION



Durante mucho tiempo, vamos desde que tengo uso de razón, me he movido por esta sierra, aquí pienso poner tanto mis rutas, como otras rutas ya oficiales, mas la flora y la fauna que existe en la zona tanto de la provincia de Córdoba, como de Andalucia que yo halla fotografiado.





Ya una vez entrado en el blog pues empezaré con los senderos y rutas que he hecho, todo ellos con fotos y mapas por si alguien le apeteciese hacer el recorrido y no lo conociese, también escribiré de cada recorrido algo sobre el, una pequeña sinopsis, con las rutas o senderos, tanto de la sierra de Córdoba y de su provincia, como de otras zonas de Andalucia como por ejemplo sierra norte de Sevilla, Sierra de Cazorla, Málaga, etc.







Empezaré con cascadas de la sierra cerca de la capital, las dos mas conocidas










A los muchos que les guste la sierra esta ya la conoceréis es una de las mas famosas de esta sierra, pues es  la cascada del arroyo Bejarano.
como ya podéis imaginar, lo bueno de esta es que está todo el año, para llegar a ella, hay dos senderos uno por torrehoria está totalmente señalizado son unos tres km .
 otro un poco antes de llegar a trasteara que mas o menos también es la misma distancia, unos 100 metros antes de llegar , hacia la derecha por cual también se llega a los baños de Popea, se girará a la derecha a un km desde que empezó en  la carretera y ya todo recto hasta llegar al arroyo Bejarano, cual abriremos la cancela de la derecha y a unos cien metros veremos esta cascada.





 aquí otra bastante famosa
 la cascada del del arroyo del molinillo o mas conocida como los Baños de Popea, es la ruta parecida para ir al Bejarano, pero se sigue recto unos trescientos metros del cruce de caminos, sale un camino a la izquierda con una ligera bajada, y ya nada mas que andar unos cien metros, se llega al arroyo del Molinillo, se baja un poco mas y se llega a estas cascadas, que en tiempo de pocas lluvias trae  poca agua e incluso se seca.








y la misma cascada con bastante agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario