sábado, 5 de marzo de 2011

SUBIDA POR EL GUADALQUIVIR A LA CERRADA DE UTRERO

El punto de referencia es el km. 37 de la Carretera del Tranco, dicha carretera une Burunchel con Arroyo Frío y cruza todo el parque de lado a lado.
 Cerca del mojón kilométrico 37,  en una curva hay una central eléctrica abandonada. Se deja  el coche allí. 
Un sendero sube dejando el río a la derecha, tras un km de subida se cruza el río y continuamos la ascensión con el río a nuestra izquierda un km, hasta llegar a la base del la caida de la cascada (o chorrera) de Linarejos, que volveremos a cruzar el rio,  para poder ver los 4 tramos de caida de dicha cascada, que algo mas arriba antes de llegar a la presa de la Cerrada de Utrero volveremos a cruzar el rio, para llegar por fin al sendero de la Cerrada de Utrero.
Una vez en en el sendero, que es circular solo tendremos que seguirlo hasta volver al rio cual luego solo tendremos que seguir nuestros pasos, para bajar por donde subimos...(o a campo a traves)



a la nada de dejar el coche veremos este cortijo abandonado, al otro lado está una antigua central electrica abandonada.


las aguas por ahora son tranquilitas, pero algo mas arriba todo va a cambiar.


y algo mas arriba que yo uno o una observandome



empiezan los primeros grandes saltitos, que por cierto se andará si se quiere unos pasos, para verlos mas de cerca, pero debemos retroceder a este punto o algo mas atras, para pasar al otro lado

mismo salto de antes mas de cerca


mas saltos, estos fibrosos



 LA CERRADA DE UTRERO



caida y desembocadura del arroyo Linarejos en el guadalquivir y otra vez a cruzar el rio desde algo mas atras unos 50 metros.


tercer tramo de caida de la cascada de Linarejos


segundo tramo de la cascada de Linarejos


primer tramo o tramo principal de la cascada



ya se ve la represa, así que otra vez a cruzar el rio



desde la otra orilla y ya cerquita del sendero de la cerrada


en la represa de la cerrada


delde el sendero al barranco de la cerrada


vistas desde el sendero



un pedrusco tan alto como los pinos, este se ve cuando se abandona el camino y se baja campo a traves , aunque la bajada es muy empinada, desde el sendero hacia la carretera,  Burunchel con Arroyo Frío, donde dejamos el coche.



mapa de cituacion de la zona.



mapa del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario