El sendero discurre en su totalidad por la margen izquierda del río del mismo nombre. Al principio, encontramos una zona umbría de rocas calizas, terciarias, discordantes sobre los materiales mas antiguos, donde la vegetación dominante esta constituida por palmitos, algarrobos, ligados a terrenos calcáreos, lentiscos y romero. A unos metros se encuentra el cartel de inicio explicativo de las características del itinerario.
Disfrutaremos de un bonito paisaje, y veremos las colonias de buitres que anidan en los acantilados.La serie rocosa está constituida por esquistos y calizas masivas, que alternan sucesiva mente y presentan abundante fracturación y pliegues. Las calizas que se inclinan hacia el norte, originan resaltes, crestones que rompen la monotonía del paisaje. Antes de iniciar un ligero ascenso, recomendamos volver la vista y observar desde aquí, la bella estampa del pueblo de Hornachuelos. La ruta termina en la presa del pantano del Bembezar. La ruta discurre por un carril de tierra, con buen firme y sin apenas pendiente, son 13 Km de ida, 26 km ida y vuelta.
Convento de nuestra señora de los ángeles, está a unos dos kms, desde que se emprende la marcha,
si tenemos suerte también como en esta foto estarán en nuestro lado, por lo que los podremos ver desde muy cerca.
aquí un amiguito ,la verdad es que no conseguí saber a que especie pertenecía, pero ni era, la malpolon o serpiente bastarda, ni era la Culebra Cogulla o Coagulla.
bueno y aquí esta el mapa de la zona
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario