martes, 25 de enero de 2011

Hornachuelos, sendero de Las Herrerias

BICICLETA O A PIÉ

A unos dos kms, del pueblo de Hornachuelos direccion a San Calixto llegamos a  el centro de "Huerta del Rey". Como pongo en el mapa de abajo es el mismo sendero pero se puede hacer entero lo cual son unos 23 kms , otro mediano que son unos 12 kms y mas o menos el que todo el mundo hace el de 6 km. de todas formas hay bastantes caminos y senderos de atrecho, ademas el sendero es bastante liso sin apenas pendientes.
 En la cuesta de acceso, a unos 600 m del Centro de Visitantes, el camino se divide en dos, el de la derecha es el de Las Herrerías, que recibe esta denominación de la vía pecuaria del mismo nombre.
 Se toma el camino que parte hacia el Norte y discurre unos metros paralelo al arroyo de la Rabilarga, dejando a la derecha la alberca que daba agua a la antigua huerta, para llegar a la bifurcación, señalizada, que indica hacia el noroeste el Sendero Botánico.
La señalización colocada, para mostrar algunas especies vegetales del Sendero Botánico, servirá para ir descubriendo y familiarizándose con algunas de las especies que se encontrarán a lo largo del recorrido: encinas, alcornoques, lentiscos, madroños y acebuches, conforman dicho sendero.



empezamos la caminata y nos encontramos con este puente




estas rocas las podremos ver en gran parte de la caminata





una mirada hacia atras





descansando





bonita mariposa, la pobre creeria que mi zapatilla era agua, no se me despegaba








San Antonio o la casita el guardia







dos perdidos o perdidas  por la sierra



un horno antiguo





ermita San Abundio o una casita de enanitos.





mapa del sendero y los diferentes caminos que podemos tomar




No hay comentarios:

Publicar un comentario